Ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe poderes especiales a Nicolás Maduro, para una supuesta lucha contra la corrupción, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseguró, a través de su programa Venezuela Somos Todos, que quienes hoy hablan de irregularidades son los mismos que se reparten el botín.
“A ustedes no les parece raro que, cuando estaba el presidente Chávez en el poder, nunca abrieron este debate y ahora hasta declararon emergencia nacional para evitar la corrupción en la administración pública. Ahora piden súper poderes y crean estas cortinas de humo para poder repartirse el botín entre ellos mismos. El presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, fue botado de la Fuerza Armada Nacional por robarse los reales de la cantina, le llamaban ‘el robacantina’, por eso no podemos esperar nada de esa comisión”.
Capriles insistió en que la lucha anticorrupción debe empezar desde adentro. “Estos señores llevan 15 años chupando de la teta del Estado. El presidente Chávez no solo estaba rodeado de ineficientes sino de corruptos. Somos el único país del planeta donde el gobierno acusa a la oposición de corrupción, eso no existe. Eso es el mundo al revés. Los corruptos están en el gobierno. Si queremos acabar con la corrupción en Venezuela, tenemos que salir de este gobierno”.
El gobernador de Miranda también reiteró que el pueblo venezolano es dirigido por un gobierno incapaz. “No hay ningún venezolano que pueda levantarse y decir que está mejor ahorita a como estaba en diciembre. Este es un gobierno que le ha dado la espalda a la juventud, al progreso y al futuro de su país. Más de 415 menores de edad han sido asesinados en lo que va de 2013. El 45% de la población penitenciaria es menor de 25 años y ellos quieren hacernos creer que son un gobierno que se preocupa por mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. Este es un gobierno incapaz de brindarle esperanzas al pueblo venezolano”.