Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Vásquez Sánchez (27), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su exconcubina, la abogada Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure, estado Portuguesa.
Luego de que Vásquez Sánchez admitiera haber cometido el hecho, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
El 15 de enero de este año, los familiares de la profesional del Derecho, denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luego de varios procedimientos, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionaros del Cicpc, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta de viaje el 25 de enero de 2013, cerca de su residencia ubicada en el sector Banco Obrero de la población de Araure.
Vale destacar que la mujer murió a consecuencia de varios golpes y asfixia mecánica.
Tras varias diligencias y experticias realizadas, se logró determinar la vinculación del efectivo castrense con la muerte de Vásquez Camacho, por lo que fue detenido el 24 de enero de 2013, en la sede del Cicpc de Acarigua, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.