En Guacarapa casa ha sido afectada y residentes temen quedar damnificados a raíz del problema, el cual habría sido agravado por cuadrillas de la Alcaldía de Plaza desde el pasado mes de mayo
A raíz de las construcciones que se llevan a cabo hacia el urbanismo de Ciudad Belén, la empresa constructora Monlosa C.A. decidió lanzar las aguas servidas por toda la quebrada del barrio Guacarapa de día y de noche, lo cual poco a poco fue debilitando terreno hacia la barriada, de acuerdo a la denuncia formulada para La Voz por angustiados residentes de la zona.
La ciudadana Yasmín Mendoza, residente de la casa «Michel» del sector El Jabillo del barrio Guacarapa, de Guarenas, quiso formular la denuncia en torno al caso, y agregó que «en una oportunidad personas de la Alcaldía de Plaza vinieron a limpiar con máquinas la quebrada y afectaron 2 vigas de arrastre que hacían mantener estable el canal a los ancho de mi vivienda».
Desde mayo…
Asimismo, la ciudadana afectada remarcó en sus declaraciones que «a causa de esto con una fuerte lluvia los primeros días del pasado mes de mayo a una parte de abajo del puente de mi residencia y un pequeño jardín se los llevó el agua y a estas altura aún no se tiene respuesta alguna por parte de Monlosa, en cuanto a solventar la situación, ya que el jefe de estas obras, Angel Rodríguez, no da la cara o por lo menos no da la orden para realizar las reparaciones».
El temor…
Las vecina afectada y quien teme que su vivienda siga sufriendo más estragos por esta grave situación agrega en sus declaraciones que en un principio las personas responsables del caso solicitaban que su mamá o ella asistieran a reuniones que se suponía se efectúan cada semana (como especies de mesas técnicas).
«Nosotras por estar trabajando no acudimos, ahora que asistimos no nos dan respuestas, ni dan la cara y la excusa es que tienen pena», indicó Mendoza.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com