Caracas, (Especial/AA). Cinco presuntos delincuentes, miembros de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad capital, fueron capturados este lunes por funcionarios de la Policía del estado Vargas, en playa Los Angeles, carretera de la costa este del Litoral Central.
La detención se produjo cuando los uniformados observaron a un grupo de bañistas a quienes pretendían desalojar del balneario, debido a la restricción en el horario para el uso de las playas.
Los tres hombres y dos mujeres estaban en el sitio con un carro Chevrolet Cruze gris, placas AD433DA que al ser verificado en el Sipol, arrojó estar solicitado por robo ante el Cicpc en Caracas.
Con la información los uniformados procedieron a detener al grupo que según el cruce de información por investigaciones que llevaba el Cicpc, forman parte de una banda de ladrones y secuestradores express que operaba en la capital.
El grupo utilizaba a las dos mujeres que servían de señuelo para captar a sus víctimas, pidiéndoles la cola a choferes de lujosos vehículos. En la autopista Francisco Fajardo, le pedían que se detuviera para orinar en la vía y ese momento era aprovechado por la banda para someterlos bajo amenazada de muerte.
Los conductores eran ruletados por distintos sectores de Caracas y luego abandonados en el camino. Los antisociales huían con los carros que luego comercializaban entre banda de ladrones de carros.
Al conductor del Chevrolet Cruze lo habían interceptado en la autopista a la altura de Los Cortijos. La víctima denunció el robo ante el Cicpc.
Extraoficialmente se conoció que los detenidos fueron identificados como Daniel Alfredo Sánchez (25), Alphri Díaz (21), Daniel José Sánchez (27,) Viseisi Aldana Tovar (18) e Iraida peña Francesca (20). Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.