El presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta con la supresión de CVA
El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, garantizó estabilidad laboral ante el decreto de supresión de la empresa comercializadora de insumos agrícolas. “Nadie pierde continuidad ni estabilidad, todos somos de agropatria”, dijo el funcionario a través de su cuenta twitter @Yvangil para responder a distintos seguidores sobre la aplicación de esta medida.
La ministra de Comunicación e Información, Delsy Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta con la supresión de CVA Ecisa el pasado lunes a través de su cuenta Twitter @DrodriguezMinci “Aprobada supresión y liquidación de CVA ECISA, S.A y decreto de transferencia de sus bienes a AGROPATRIA S.A”.
Ecisa fue creada por el Gobierno en 2005 para comercial insumos, pero se han detectado casos de irregularidades con la venta de estos insumos y su gestión estuvo sometida a investigación en la Contraloría general de la República, tal y como lo reseñó un diario nacional en el año 2012.
En la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras de 2011 se admite que Ecisa presentaba una dificultad básica. «La principal limitación de la acción centralizada es la falta de un sistema administrativo óptimo e integrado, que permita la obtención de información oportuna en cuanto a ingresos por ventas, inventarios y cuentas por cobrar, entre otras».
En el documento se alude a que Agropatria y Ecisa se fusionaron en una sola gestión operativa y comercial. El rendimiento de la compañía pública estuvo sometido a examen debido a los informes oficiales que señalan que no pudo manejar adecuadamente las operaciones de la antigua Agroisleña.