En horas de la tarde de este martes se produjo una explosión en el Gimnasio Hermanas González, del Complejo Deportivo de Cachamay, en el estado Bolívar, que ocasionó la muerte de una persona y dos heridos, informó la ministra de Deportes, Alejandra Benítez.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Benítez detalló que el siniestro se produjo a causa de la explosión de una bombona de gas ubicada en la cantina del gimnasio mientras se desarrollaba la competencia de Judo como parte de los Juegos Nacionales Estudiantiles.
A consecuencia de esta situación falleció la periodista del Ministerio de Deporte, Izvet Rebolledo, cuando era trasladada al hospital para ser atendida. Una atleta de discapacidad funcional identificada como Javi Hernández, de 13 años de edad, resultó herida, sin embargo se encuentra estable. «Sólo presentó politraumatismo por el impacto».
«Es un golpe fuerte para el deporte nacional, para la institución, para el Gobierno Nacional tener que dar esta noticia», manifestó la ministra Benítez. Informó que las autoridades se están trasladando al estado Bolívar para atender la situación.
El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, comentó, a través de su cuenta en twitter: «Nuestros cuerpos de seguridad trabajan por controlar situación acaecida en el Gimnasio Hermanas González donde se registró una explosión por gas». AVN