El Ministerio Público acusó a Richard Pérez Colmenares (33), por su presunta vinculación con las heridas causadas durante el intento de robo a un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 07 de junio, en la avenida 23 de Enero del municipio Atures, estado Amazonas.
La fiscal auxiliar 1º de esa jurisdicción, Yecsi Ramos, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración en la ejecución del robo agravado, en perjuicio del funcionario de seguridad del Estado.
Asimismo, la representante del Ministerio Público también lo acusó por los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para delinquir.
En el escrito consignado en el Tribunal 2º de Control de Amazonas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece en el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.
El viernes 07 de junio del presente año, el comisario del Sebin salió de una entidad bancaria de la citada avenida con la cantidad de 30 mil bolívares, cuando presuntamente fue abordado por Pérez, quien durante un forcejeo para arrebatarle el dinero, se percató que el hombre era un funcionario y tenía consigo su arma de reglamento.
De inmediato, Pérez habría accionado un arma de fuego contra el comisario, logrando herirlo por la espalda y darse a la fuga. Al momento del hecho, funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron escuchar los disparos y de inmediato iniciaron una persecución en la zona, donde fue aprehendido Pérez, para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, se logró determinar que el referido hombre tenía un arma de fuego solicitada por la subdelegación de Calabozo del Cicpc en el estado Guárico.