Un alto nivel de desidia es el que denuncian promotores deportivos del estado Miranda, quienes responsabilizan al gobierno regional de la ausencia de una eficaz gestión que incentive la formación de atletas que en consecuencia se han venido desmotivando con el paso de los meses.
La información fue ofrecida por Roberto Romero y Henry Galarraga, entrenadores del municipio Plaza en el estado Miranda, y miembros del Frente Deportistas Hugo Rafael Chávez Frías, quienes se acercaron a las oficinas de redacción de La Voz para denunciar una serie de supuestas irregularidades que perjudican a dirigentes, deportistas y entrenadores.
Indicaron por medio de un escrito que están sin ayuda y huérfanos de apoyo.
«No hay viáticos, ni transportes ni uniformes. Algunas alcaldías corren con los gastos cuando hay un torneo o un campeonato, lo cual le corresponde al Instituto de Deportes de la Gobernación de Miranda», dijeron.
Desmotivación generalizada
Los entrevistados también agregaron que lo que alegan desde el gobierno regional es que presuntamente tienen el presupuesto recortado. Sin embargo, para ellos tal argumento pierde fuerza por motivo a que tienen conocimiento de que les depositan los recursos.
«Los padres tienen que comprar los uniformes, pagan los pasajes para sus atletas, cancelan la alimentación para las concentraciones y carecen de medicina y atención general. Hasta cuándo vamos a estar así. Miranda se está quedando sin atletas, pues les ofrecen mejores cosas en otros estados y se marchan. Esto va a repercutir a la hora de que el estado cuente con representación en competencias estadales», agregaron.
Además hicieron referencia a la necesidad de que se reivindiquen los derechos de los entrenadores, pues ahora tienen sueldos pésimos, aparte de que no cuentan con seguro de vida, no existen los aportes para fin de año ni primas de nacimiento.
«Los atletas también se las ven negras, dado que no cuentan con becas y si se las pagan, pues se la cancelan cuando les provoca. No hay viáticos ni dotación de material deportivo y ni hablar de la ausencia de transporte para los eventos. Queremos solucionar todo esto que está pasando y convocamos para ello a una reunión que se estará celebrando el viernes 16 de agosto en los espacios de la Feria de Comerciantes de Trapichito, a las 9:00 de la mañana. Invitamos a todos los interesados a que asistan», culminaron.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com