La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó su apoyo a la propuesta de emergencia realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la corrupción, por lo que propuso una nueva ley en esta materia que se adapte al Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que tiene Venezuela actualmente.
Así lo señaló durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que indicó que se deben tomar medidas para cambiar la Ley Contra la Corrupción, entre estas, agregar otros tipos penales, pues hay delitos que no se encuentran tipificados en esa normativa legal.
Adicionalmente, consideró que se debe aumentar la entidad de la pena, en virtud de que la mayoría de los delitos establecidos en dicho instrumento jurídico tienen penas muy bajas.
Destacó que la nueva ley debe abarcar a aquellas personas que no son funcionarios públicos, debido a que a medida que ha avanzado la sociedad, se evidencia que en la comisión de muchos delitos en materia de corrupción, está presente la participación de particulares, quienes son procesados conforme con lo previsto en el Código Penal.
En ese sentido, consideró que el nombre de la actual ley debe ser cambiado por el de Gestión Pública y Privada.