Los comerciantes presumen que los maleantes estén operando en complicidad con funcionarios de algunos cuerpos de seguridad por lo que piden al Cicpc-Tuy indagar los robos
Unos 18 establecimientos comerciales del centro de Charallave han sido desvalijados por varios delincuentes que operan en horas de la noche. Las incursiones delictivas se han registrado en las últimas seis semanas. Los mercantes piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy investigar los hechos delictivos.
José Manuel Houtman, uno de los agraviados, declaró que los hampones usan como modus operandi levantar los techos de los negocios y/o reventar las cerradoras de las rejas para ingresar a los locales y apoderarse de todo lo valor que a su paso encuentran.
“Las pérdidas son millonarias, ya que lo mínimo que se han robado en un local son 200 y 300 mil bolívares en equipos lo cual representa un descalabro para cualquier comerciante”, explicó Houtman.
¿Complicidad?
Los mercantes de Charallave exigen al Cicpc del Tuy investigar estos hechos delictivos toda vez que presumen que el grupo delictivo esté operando en complicidad con algunos efectivos policiales.
“¿Cómo se justifica que mientras los ladrones estaban dentro de mi negocio en el frente había una alcabala de funcionarios de la Policía Municipal de Charallave y no se percataron de lo que ocurría?”, se preguntó el agraviado, quien además recalcó que cuando los ladrones cometían el hurto en su local un vecino, que se percató del hecho, notificó a Policharallave y en el comando le respondieron que no podían atender el llamado porque los policías estaban ocupados.
Es importante destacar que los comercios “visitados” por el hampa están ubicados en la avenida Bolívar, Tosta García y adyacencias de la plaza Bolívar de Charallave.
Desguarnecidos
A merced de la delincuencia se sienten los comerciantes del centro de Charallave, quienes denunciaron que después de las siete de la noche la presencia de la policía en las principales calles de la ciudad es nula.
También se quejaron de la Guardia del Pueblo “que a pesar de tener una carpa en plena avenida Bolívar los militares sólo se ven cortejando a las muchachas y chateando por teléfono”. Además denunciaron la falta de alumbrado público en algunos tramos de la céntrica arteria vial y sus transversales.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz