El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado de la Junta de Dirección Nacional de la tolda amarilla y de varios diputados de la Unidad, entre ellos, Ismael García y Miguel Pizarro, enfatizó que esta organización política va por el camino correcto y que trabajan para recuperar los valores y la justicia en Venezuela.
Borges dio las gracias a todos los diputados de la alternativa democrática que intervinieron en la sesión de este martes, así como los dirigentes de la Unidad que ofrecieron su respaldo a Primero Justicia. “Nos hacen sentir más fuertes y más unidos, tal como el país espera”.
“Hemos recibido dentro y fuera de Venezuela, consternación, una profunda vergüenza, la gente se siente degradada, lamentablemente el Parlamento se convirtió en una cloaca, con una bancada oficialista que es mayoría, que en vez de presentar una agenda diferente, no ha sabido manejar la AN”, aseveró.
Informó que el rendimiento del Parlamento ha sido de 2 ó 3 leyes este año, con un rendimiento casi similar el año pasado, “mientras la gente está esperando leyes que solucionen sus problemas, desde Primero Justicia proponemos la Ley del Primer Empleo y apoyamos otras leyes sociales como la Ley de Cesta Ticket para los jubilados y pensionados. Exigimos que en la AN se aprueben leyes que Venezuela necesita”.
Recordó que el Psuv engavetó las leyes sociales. “El oficialismo está de espaldas al país, todo lo que llevan son montajes para perseguir a medios de comunicación, periodistas y a todo aquel que piense distinto, en lugar de sacar esas leyes que hemos llevado nosotros”.
El diputado explicó las razones del gobierno para perseguir a la tolda amarilla. En este sentido dijo que “Primero Justicia es uno de los motores fundamentales de la Unidad Democrática en Venezuela, somos un movimiento al servicio de la Unidad, somos un pilar fundamental”.
“Los ataques contra nosotros son porque Primero Justicia ha significado, significa y significará la renovación de la política venezolana. Estamos orgullosos de formar este equipo, con gente joven de todas partes de Venezuela, tenemos candidatos a alcaldes y concejales, diputados y dirigentes que no llegan a los 25 años. Tenemos un líder joven como Henrique Capriles”.