Una de las protestas se produjo en el sector El Yagual de Urdaneta, donde los vecinos exigen agua y energía eléctrica y la otra en la comunidad La Reinita de Las Brisas en Cristóbal Rojas, en demanda de recolección de basura
Por dos horas mantuvieron cerrada la carretera nacional Cúa-San Casimiro, habitantes del sector El Yagual en demanda del servicio de energía eléctrica y agua.
Los vecinos cerraron la calle con objetos pesados, desde las seis de la mañana de ayer, hasta que se presentaron comisiones de la alcaldía del municipio Urdaneta para restablecer el paso de vehículos.
Los personeros del gobierno local se comprometieron a gestionar ante Corpoelec el restablecimiento de la energía eléctrica y el servicio de agua, levantándose así la tranca.
Entretanto habitantes del sector La Reinita de Las Brisas de Charallave, cerraron la vía principal pidiendo la recolección de basura. Aseguraron los vecinos que llevan más de 15 días que no se retiran los desechos en la zona.
Aseguraron algunos manifestantes que mantendrán la vía cerrada hasta que el gobierno local de una respuesta. Vale destacar que ayer se realizaron tres las protestas en la entidad tuyera en demanda de servicios públicos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net