Los Cascabeles de Arizona ganaron un emocionante encuentro el lunes, dejando en el terreno a los Orioles de Baltimore, 7-6, con cuadrangular de Adam Eaton en el cierre del noveno episodio. Y otra vez el venezolano Martín Prado estuvo en momentos decisivos, lo que generó elogios de su manager, Joe Maddon, quien le calificó de «súper utility» al conversar con Lindsay Berra, reportera que escribe para la página web de la MLB.
Fue un juego de alternativas, en el cual los de Arizona debieron «correr de atrás» en tres oportunidades, respondiendo con 2 rayitas para empatar en el segundo, tres para irse arriba en el séptimo y la decisiva en el noveno. Prado, que bateó de 1-1, remolcó una carrera (su número 50), mientras su compatriota Gerardo Parra (4-0, una anotada) se robaba segunda y tercera para llegar a 9 en esa casilla.
El jonrón de Eaton, al primer lanzamiento de Darren O’Day intentando cerrar el noveno después que los Orioles habían empatado en la apertura, fue a dar con la pelota en el pabellón de la piscina, por lo que algunos lo llamaron «histórico», como primer «splashdown» en Chase Field.
Luego Maddon tuvo elogio para sus jugadores. En particular para Prado y Ben Zobrist, congratulándose por contar con la versatilidad de ambos, a quienes llamó «super utilities».
«Eso de contar con jugadores que pueden actuar en varias posiciones del cuadro y los jardines, y además batear, representa una gran cosa», señaló, explicando que un utility regularmente juega en segunda y tercera, o en el outfield, 3 o 4 veces por semana. Pero en el caso de esa pareja, lo hacen todos los días. Además, al bate tienen contacto y hasta poder. De allí el término de «súper utility».
Resumiendo, Prado ha estado en la intermedia 28 veces, 85 en tercera, 14 en los jardines y una en el short. Además, el año pasado jugó en la inicial. Y en agosto batea para .375, con 9 carreras empujadas. Zobrist tiene 11 en el short, 40 en los jardines, 81 en segunda. AN