A 525 a ascendido el número de fallecidos en Egipto por la represión policial y militar contra los seguidores del derrocado presidente, Mohamed Mursi, según el balance oficial del Ministerio de Salud divulgado este jueves.
De la cifra de fallecidos, 482 son civiles y 43 son agentes policiales, detalló el portavoz gubernamental, Mohamed Fathalá, citó Telesur.
Fathalá precisó que 137 personas murieron en la Plaza Rabaa al Adawiya, de El Cairo, uno de los lugares donde los manifestantes exigían el regreso del presidente islamista derrocado el 3 de julio pasado por el Ejército egipcio.
En la Plaza Al Nahda, otro de los lugares ocupados, fallecieron otras 57 personas.
La represión no sólo es en El Cairo sino en el resto del país, donde se ha registrado el fallecimiento de 227 personas.
Además, unas 3.717 personas han resultado heridas en medio de la represión y los desalojos de campamentos de seguidores de Mursi.
La organización política Hermandad Musulmana ha denunciado que la cifra de fallecidos supera las 600 personas.
Este miércoles, al inicio de la represión, el gobierno de facto, dirigido por Adli Mansur y el Ejeŕcito, decretó estado de emergencia por un mes.
Además, ordenó un toque de queda diario en la mitad de Egipto, desde las 7:00 de la noche (hora local) hasta las 6:00 de la mañana.
En medio de la jornada violenta, el vicepresidente del gobierno de facto de Egipto y premio Nobel de la Paz en 2005, Mohamed El Baradei, presentó su dimisión.