El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó los recursos para la construcción de la primera etapa de Canalización y Embaulamiento del Río Araira, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, a ejecutar a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).
El proyecto que beneficiará a más de 2.300 familias aproximadamente, consistirá en desarrollar y ejecutar, obras civiles de distintas magnitudes que permitan controlar los 06 km de cauce del Río de Araira. Estas labores facilitarán el acceso de sus pobladores protegiendo las vías del paso vehicular, y así contribuir a embellecer la población de Araira lo que ayuda a favorecer la economía de la zona.
La obra contribuirá a garantizar la continuidad operativa de la Planta Procesadora Socialista de Cítrico Fruticula Landes, que actualmente se encuentra en zona de riesgo dado a los continuos diluvios. El Gobierno Bolivariano trabaja para el desarrollo y recuperación del estado Miranda, así como garantizar la Seguridad y el Vivir bien de sus habitantes, que no cuentan con políticas integrales desde la Gobernación de la enridad.
LV