Comisiones de este cuerpo castrense logró incautar al menos dos escopetas, detener un sujeto y retener ocho vehículos y varios equipos de sonido por alterar el orden público
Funcionarios de la Guardia del Pueblo del eje Barlovento-Guarenas-Guatire al mando del teniente coronel Gherson Chacón Paz, informó que durante el pasado fin de semana lograron dar otro golpe al hampa que mantiene azotada la comunidades barloventeñas.
De acuerdo a la información suministrada, en el sector Araguita del municipio Acevedo se logró capturar a un sujeto que se encontraba con otros dos hombre, que escaparon de los efectivos castrenses en una zona boscosa de la zona antes referida, donde incautaron al menos dos escopetas. El detenido fue trasladado a la sede de la Primera Compañía y puesto a la orden del Ministerio Público.
Asimismo, se conoció que esta semana la Guardia del Pueblo inició el plan contra las esquinas calientes y la contaminación sónica, en medio de la cual lograron retener de manera preventiva al menos unos siete vehículos que alteraban la tranquilidad de los residentes de diversas zonas barloventeñas.
De igual manera, el teniente Juan Rivera Martínez logró en la zona de Caucagua retener dos vehículos y seis equipos de sonidos, provenientes de las conocidas «esquinas calientes» de la localidad. Para finalizar, el teniente coronel Chacón Paz resaltó la labor importante de la comunidad ha tenido en esta zona para atacar el hampa, pues sin su apoyo los procedimientos emprendidos no darían los resultados positivos que hasta ahora dan, puntualizó.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela