Gerardo Parra fue una de las figuras venezolanas sobresalientes en la jornada del martes en grandes ligas, al pegar tubey y cuadrangular en la victoria que los Cascabeles de Arizona lograron 4-3 sobre los Orioles de Baltimore, en uno de los extrainnings de la jornada. No sirvió para avanzar en el Oeste de la Nacional porque los Dodgers, otra vez en racha, ganaron el séptimo en fila y mantuvieron la ventaja de 7 y medio.
Los Cardenales de San Luis, en cambio, si recuperaron un trecho, llevando a un juego la ventaja que les separa de los Piratas, que la semana pasada les desalojaron de la punta en el Centro de la Nacional. Les costó, pero sacaron el triunfo ante Pittsburg en 14 entradas, 4-3, con actuación importante de los lanzadores criollos Edward Mujica y Jeanmar González.
Por los Piratas, el caraqueño Gómez lanzó tres episodios sin permitir carreras, aunque pasó trabajo como consecuencia de dos hits y tres boletos, solo que trío de ponches le ayudaron a solventarlos.
Mujica, por su parte, lanzó noveno y décimo en blanco, en medio de un desfile que inició el astro Adam Wainwright (7.0, 5 hits y las 3 carreras), llevándose Freeman el triunfo y perdiendo Hughes.
En Arizona, Martín Prado bateó de 4-1 y remolcó la 51 de la temporada, mientras Parra se llevaba los elogios por su octavo cuadrangular (bateó de 4-2) y remolcando la número 29.
El «Kid» Rodríguez tomó turno en el octavo en la lomita de los Orioles y despachó la jornada en cero, con par de ponchados.
Los Dodgers repitieron la fórmula: 2 empujadas de Ellis y otras tantas de Punto, Puig de 4-2 y lanzamiento del coreano Ryu, que cubrió 7 entradas con 5 hits y una carrera (cuadrangular de Lagares en el primero), seguido por Belisario, cero en el octavo. Cerró Jansen para su duodécimo salvado seguido, aunque le anotaron una, por primera vez desde el 23 de julio.
En Chicago, Dioner Navarro puso marca personal de cuadrangulares para empatar el juego a 4 frente a Cincinnati, pero los Rojos aprovecharon el descontrol de Eduardo Sánchez en el undécimo y anotaron 2 con cañonazo de Soo con bases llenas para ganar 6-4. Chapman, por segundo día seguido, puso el cerrojo con globito, ponchado con recta a 100 millas y flojo rolling a tercera. Para el Cinci supuso recortar un juego a los Piratas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN