Acompañada de concejales, diputados del consejo legislativo y militantes de la tolda aurinegra, Dinorah Figuera introdujo un documento en el que solicita “la investigación y la sanción penal a Pedro Carreño y Delcy Rodríguez por las las ofendas y las afrentas que le han hecho al patrimonio moral de Primero Justicia“
Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Primero Justicia, acudió a la sede del Ministerio Público para denunciar al parlamentario Pedro Carreño y a la ministra de información Delcy Rodríguez.
Acompañada de concejales, diputados del consejo legislativo y militantes de la tolda aurinegra, Figuera introdujo un documento en el que solicita “la investigación y la sanción penal al diputado Pedro Carreño y a la ministra de Información Delcy Rodríguez por las calumnias, las ofendas y las afrentas que le han hecho al patrimonio moral de Primero Justicia“.
Las justicieras portando banderas amarillas, también realizaron una protesta frente al Ministerio Público, en rechazo al a impunidad reinante en el país, “mientras el oficialismo usa las instituciones del Estado a su antojo para perseguir políticamente a quienes piensan distinto”.
Figuera destacó la labor del partido al señalar que el liderazgo del que goza es producto del trabajo con la comunidad civil.
“Nos parece bochornoso que la AN se haya prestado para que bilipendien, perjudiquen moralmente la integridad de las mujeres venezolanas y de Primero Justicia (…) Somos madres de familia, esposas y trabajadoras. Es bochornoso que se nos acuse de prostitución y de hechos punibles”, fustigó.
La parlamentaria dijo que desde Primero Justicia se le ofrecen disculpas al país por como el oficialismo se expresó de manera vulgar en el Parlamento y como se acusó falsamente a la dirigencia justiciera de hechos deplorables.
Por último, advirtió que “la persecución sistemática contra Primero Justicia y miembros de la MUD” no los desviará del trabajo social que vienen desarrollando.
Explicó Figuera que también los diputados oficialistas mostraron la cara homofóbica del gobierno. “Rechazamos la intolerancia y la discriminación. Los derechos humanos no pueden ser selectivos, defendemos el libre pensamiento”.
Anunció que desde la tolda amarilla se convoca a todo el país a un gran movimiento por la decencia nacional. “Vamos a rescatar nuestras instituciones, rescatar la moral del ente legislativo y del poder judicial. Tenemos unos poderes del Estado de espaldas al pueblo”.
Recordó Dinorah Figuera que “este Gobierno corrupto e incapaz pretende tapar la crisis económica, la inflación, la escasez, la inseguridad y la crisis eléctrica, entre muchos otros problemas en Venezuela, con la persecución absurda contra Primero Justicia y la Unidad Democrática, pero no lograran callarnos y seguiremos en la calle mostrando la realidad”.
“Por eso tenemos que ir todos a votar el 8-D por los candidatos de la unidad, para demostrar de forma contundente, ante el país y el mundo, que somos mayoría quienes queremos un cambio en Venezuela, todo juntos más temprano que tarde lo vamos a lograr”, puntualizó. NP
«Cartel de corruptos del
gobierno está en la AN»
El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Richard Oswaldo Guevara, catalogó como un cinismo que los “peces gordos” del alto gobierno involucrados en múltiples casos de corrupción hablen de irregularidades en el manejo de recursos, cuando todos los venezolanos conocen la doble moral con la que ellos actúan. Recordó que quien hoy preside la Asamblea Nacional, cuando fue gobernador de Miranda en el período 2004-2008, hizo un desfalco de más de 300 millones de dólares al patrimonio del estado.
Explicó que esa cifra se desprende de las auditorías. Acotó que hasta la fecha el Sistema Nacional de Control Fiscal no ha investigado a pesar de las reiteradas denuncias. “Durante el paso por la Gobernación este señor se gastó 13 millones 800 mil bolívares fuertes en nóminas fantasmas, hizo pagos a empresas de construcción sin contrato, realizó doble traspaso de obras inconclusas al Gobierno central, compró muebles sin avalúo y, como si fuera poco, entregó totalmente desmanteladas las dependencias del Ejecutivo regional. Todo esto se denunció ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República y aún no se ha investigado nada. Ahora a los mirandinos nos toca ver con asombro la pretensión de la Fiscal de desechar este expediente. ¿Esa es la lucha anticorrupción que promueve Maduro y su gobierno?”, se preguntó Guevara.