Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el obrero Eddy Ruiz Chacín (36) por su responsabilidad en la muerte del estudiante de artes culinarias, Carlos Eduardo Parra (22), ocurrida el 01º de julio de 2012 en la avenida 13 de la parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5º de Juicio del Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Ruiz Chacín, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.
El citado día, Parra junto a otros amigos que se trasladaban en sus motocicletas por la avenida 13, se detuvieron a esperar que cambiara la luz del semáforo para proseguir su camino. Al lado de la moto de la víctima se detuvo un vehículo del cual bajó Ruiz y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego lo despojó de la unidad y huyó del lugar.
Enseguida Parra subió a la moto de su amigo y persiguieron a Ruiz, quien les disparó causándole la muerte al joven estudiante.