Las personas son residentes del referido urbanismo y viven arrimadas en casa de sus parientes. Expresaron que seguirán reguardando las viviendas, hasta que el Gobierno nacional decida entregárselas
Veinte familias que tienen más de dos meses pernotando en las afueras de unas viviendas de la urbanización Lomas de La Guadalupe de Ocumare del Tuy, las cuales fueron culminadas recientemente, ayer decidieron invadir las casas, pero efectivos de la Guardia Nacional las desalojaron.
Las personas son residentes del urbanismo, quienes viven arrimadas en casa de sus parientes. Expresaron que seguirán reguardando las viviendas, hasta que el Gobierno nacional decida entregárselas.
Enfatizaron que no permitirán que sean asignadas a otros beneficiarios ajenos a esa comunidad, pues tienen varios años luchando por una casa digna.
“Por más de dos meses estamos durmiendo en las aceras y hoy (ayer), decidimos invadir para ejercer medida de presión a las autoridades de Inavi, pues no nos han dado respuesta a nuestra solicitud, han realizado varios censos, pero seguimos igual, nosotros necesitamos nuestras viviendas”, destacó Yumar Pérez.
Agregó que las casas fueron finiquitadas hace cuatro meses y aún no han sido asignadas. “Nos dicen que tenemos que esperar, vamos a seguir aquí hasta tanto lograr ser beneficiados. Le hacemos un llamado al gerente estadal de Inavi Miranda, para que nos eche una mano”, comentó el vecino, quien enfatizó que 45 niños están en situación de calle.
Destacaron que las personas procedentes de Caracas a quienes les han asignados viviendas, han dejado los inmuebles solos. “El año pasado cuando entregaron los towhouse, 19 fueron abandonados, la gente se llevó los enseres, le quitaron las puertas y las ventanas, luego otras personas las invadieron y nadie del Inavi se pronunció, ahora nosotros que estamos por la vía legal no nos ayudan”, apuntó Pérez.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51