Las vacunas son medicamentos biológicos que se aplican con la finalidad de generar defensas y actuar como protectores ante el contacto de agentes infecciosos. Partiendo de esta precisa, la Casa del Pueblo de La Dolorita realiza permanentemente jornadas de inmunización en los distintos sectores que componen esta parroquia del municipio Sucre Petare.
Así lo informó Israel Cárdenas, director de la Casa del Pueblo de la localidad, quien reafirmó que las vacunas son una de las medidas sanitarias que mayores beneficios producen, ya que previenen enfermedades que pueden causar grandes epidemias. “En los dos últimos 2 meses hemos realizado jornadas con las que hemos beneficiado a más de 150 personas. Se han aplicado Pneumo23, hepatitis y toxoide a los adultos mayores de 50 años y también refuerzos a los niños”.
Cárdenas indicó que continuarán realizando este tipo de jornadas en los distintos sectores de la parroquia. “Aunque aún no tenemos definida la comunidad, la semana que viene realizaremos una nueva jornada. Los interesados pueden dirigirse a la Casa del Pueblo y les daremos información sobre qué tipo de vacunas estaremos aplicando, la fecha y el lugar exacto utilizado para las inmunizaciones”.
Prensa Miranda/ Johan Zapata