Juventud Miranda promueve convivencia en la entidad
Más de 74 comunidades de toda la entidad mirandina han sido beneficiadas con el cine de calle que organiza el Ejecutivo regional, y que este fin de semana llegará al sector Bicentenario de la población de Cúa y a la Plaza Bolívar de Mamporal, con la proyección a las 7 de la noche, de la película Ralph El Demoledor.
Así lo informó Mariana Hernández, directora de Juventud Miranda, quien dijo que con esta iniciativa se han atendido alrededor de 2 mil 800 personas. “Las películas son clasificadas de acuerdo a las edades del público que estará presente en la función. La finalidad es dejar un mensaje de paz y convivencia en las comunidades, con el objetivo de sembrar valores en los mirandinos”.
Dijo que todas estas jornadas tienen como objetivo fundamental crear espacios de recreación y convivencia sana en todas las comunidades del estado Miranda. “La idea es que cada día contemos con áreas totalmente libres de violencia y que la comunidad pueda crear vínculos muchos más estrechos para vivir en tranquilidad, por eso estamos usando el cine como una herramienta para que los niños, jóvenes, padres y representantes, reciban un mensaje repleto de valores”.
Aseguró que el Cine de Calle sirve también para que los mirandinos se olviden por un momento de los problemas. “Durante la realización de estas actividades nos hemos dado cuenta que desde los pequeños hasta los mayores, tienen la oportunidad de desconectarse de las dificultades por las que puedan estar pasando y consiguen en la actividad un espacio de recreación en su propia comunidad, además, se llevan un mensaje lleno de valores que les permitirá tener una mejor convivencia con su entorno”.
Prensa Miranda/Johan Zapata