Ante la continuidad del cobro de las multas impuestas desde el Gobierno nacional por el consumo de electricidad, la alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, expresó que “tener un acondicionador de aire no es un lujo, sino una necesidad”.
La líder de la oposición en la ciudad resaltó que “deben entender que en Maracaibo los niños y las adultos mayores necesitan de un aire acondicionado. Para nadie es un secreto la realidad ambiental de la ciudad. La sensación térmica es terrible, pasa de los 43 grados”, acotó.
Hizo hincapié en que la humedad ahoga, agobia y maltrata al pueblo marabino. “No somos derrochadores. El Gobierno promete arreglar la situación eléctrica y a la par impone multas injustas a nuestras familias”. Sobre la reciente visita del vicepresidente Jorge Arreaza a la capital zuliana, Eveling de Rosales expresó estar en la disposición de acompañar al alto funcionario del Gobierno nacional en su recorrido por Maracaibo y explicarle cuáles son los verdaderos problemas del municipio.
La gobernante marabina instó al Ejecutivo nacional a darle respuesta a la situación existente en el relleno sanitario, solicitó a través del fondo de endeudamiento, le baje los recursos al Ministerio del Ambiente y al gobernador para poder invertirlos en las fosas requeridas para nuestra entidad.
“No sigan utilizando como bandera política a la basura, pues es un problema estructural y de competencia integral, que atañe a los tres niveles de gobierno. En el artículo 8 del La Ley de Gestión Integral de la Basura así lo establece. La responsabilidad de la alcaldesa es la recolección. La de la Gobernación es la administración del relleno y la disposición final de los desechos, además de edificar la zona de transferencia, cuyo proyecto fue elaborado ya por la Alcaldía”, apuntó.