El problema radica en que cada vez que llueve las aguas corren por toda la vía y desembocan en varias viviendas de la comunidad afectando la estructura de las mismas
Un grupo de familias que residen en el sector Las Ánimas de la población de Guatire, de Miranda, se encuentran atravesando una fuerte situación, y es que ello obedece a que desde hace años atrás cada vez que llueve las aguas pasan con toda su fuerza por la vereda principal de esta comunidad afectando así parte de la estructura de las casas.
Para aportar mayores detalles la señora Isabel Salinas, propietaria de una de las casas afectadas señaló que lleva alrededor de cuatro años residenciada en el sector y su hogar constaba de un solo piso, pero debido a los fuertes aguaceros y que cada vez que llueve las aguas hacen desastres perdió en una oportunidad todos sus enseres, situación por la cual se vio obligada a tener que construir un piso adicional y así poder residir en su vivienda con todas sus pertenencias.
Sin embargo, para poder pasar para su casa se convierte en toda una odisea, pues el barro ganó terreno y el escenario es cada vez peor cuando llueve.
No solo el hogar de la señora Isabel es la afectada, sino que situación similar vive Yusmary Arriz, quien tiene aproximadamente 18 años viviendo en Las Animas, ella explicaba al equipo de La Voz que esta ha sido una constante pesadilla y en el ánimo de mejorar esta problemática han acudido a la Alcaldía de Zamora y entes competentes pero sin tener respuestas satisfactorias.
Más de una vez
«En más de una oportunidad un grupo de vecinos hemos ido para la Alcaldía y así conversar con alguna autoridad, pero simplemente nos ignoran no somos tomados en cuenta, cuando verdaderamente ocurra una tragedia se darán cuenta de la gravedad del asunto y que no es nada fácil lo que hemos tenido que vivir las familias de esta comunidad», así lo señaló Arriz.
Vehículos en peligro
Pero aunado a este escenario se suma el hecho que un tramo de la calle Brión parte baja está colapsando e inclusive vehículos y motos han caído en el enorme hueco que se está formando en le referida calle.
«Somos testigos de todo lo que hacen los conductores para no caer en este hueco, es un verdadero peligro y no es posible que nadie se de cuenta de este problema si son tantas las personas que transitan hacia esta vía», informaron los declarantes.
Cerrarán la calle
En el sector Las Ánimas de Guatire, los vecinos amenazaron que de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de los organismos competentes tomaran la determinación de cerrar la calle.
En ese sentido, elevan llamado a la Gobernación de Miranda y Alcaldía de Zamora para que se lleve a cabo una inspección en el lugar y evaluar las medidas que se deben tomar para iniciar las labores que den con una factible solución al problema que aqueja a un buen número de personas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com