En la escuela de Artes y Oficios “Mi Casita” comenzaron los cursos navideños los cuales tendrán una duración de tres meses y medio, tiempo en el cual las participantes aprenderán técnicas en la elaboración de pasapalos, lencería para baños, cocina, cama, así como decoración comida navideña, tejidos con telares, repostería y decoración con globos.
Marisol Mota, coordinadora de la escuela de Artes y Oficios “Mi Casita” destacó que tienen previsto realizar la expoventa en 1 de diciembre donde las participantes de los distintos cursos podrán exhibir sus trabajos al público.
Se conoció que los cursos tienen diez años realizándose “en este lapso hemos˛ logrado capacitar alrededor de tres mil personas, tomando en cuenta que los grupos en cada especialidad son pequeños para así aprovechar al máximo las instrucciones”.
Los requisitos para las personas que deseen sumarse a estas actividades es cancelar un pago único de 80 Bs.F. por concepto de inscripción y copia de la Cédula, los interesados pueden acudir al Complejo Cultural Profesor Francisco Palacios, piso 2, en el horario comprendido de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde
“Estos cursos forman parte de las políticas sociales que viene desarrollando el alcalde José Luis Rodríguez de manera de brindarle a las mujeres y hombres del municipio las herramientas básicas para emprender un oficio que muchas veces lo realizan desde sus propias casas”.
MLM