Los vecinos del hoy occiso recogieron firmas y exigen todo el peso de la ley para el autor material del homicidio
«Mi padre no era un ladrón como para que después de muerto lo estén desacreditando. Lo que le costó la vida fue hacerle un reclamo justo a un vecino de toda la vida que lo mató a traición y sin ningún tipo de contemplación».
De tal forma lo expresaba Glennys Peña, hija del ciudadano Ernesto José Pellicer Rondón de 61 años de edad, quien fuese asesinado el pasado fin de semana en medio de una pelea que surgió en una comunidad agrícola ubicada en el sector Kempis, carretera nacional Guarenas-Caucagua.
No robó gallinas
La aclaratoria surge a raíz de que la versión policial manejada en un primer momento por los medios de comunicación, indicaba que el hoy occiso habría perdido la vida por supuestamente robarse las gallinas de un vecino, siendo este un hecho falso tal y como enfatizaba su hija, quien visitó la sala de redacción de La Voz junto a la ciudadana Miriam Álvarez, quienes aún con el dolor y el pesar a flor de piel clamaban por justicia y pedían que esto fuese aclarado ante la opinión pública.
Glennys Peña contó a ésta servidora que el hecho violento devino tras el acuerdo de su padre con su vecino, Jesús Gumercindo Ojeda Arocha de 45 años de edad, a quien le solicitó compartir el servicio de luz eléctrica con el que no contaba en su vivienda. Para ello aparentemente le canceló más de 400 bolívares fuertes además de comprar unos cables. Sin embargo, pasaban los días y no recibía respuestas de éste.
«El se lo encontró el sábado 10 en la mañana y le dijo que en la tarde pasaba hablar con él, y así ocurrió. Cuando llegó la tarde, mi padre, un hombre que lejos de ser conflictivo como decía la nota de prensa que reseñó su muerte se destacaba por su bondad y tranquilidad, salió de casa para hablar con él y preguntarle que había pasado que no hizo la instalación. Jamás mi papá pensó que esto le costaría un tiro de escopeta que lo dejó muerto de forma instantánea», manifestó, al tiempo en que agregaba que el sujeto señalado como el responsable del hecho no tenía gallinas y que era conocido del hoy occiso desde hace muchos años.
«Cómo éste hombre va a alegar que le robaron unas gallinas para justificar su acción inhumana. Mi padre era un humilde agricultor que simplemente quiso hacer un reclamo justo. Y en el supuesto negado de que se hubiese apropiado de un animal, esta no es base ni razón para matar a alguien. Tampoco es cierto que salió a beber con sus amigos», agregó.
Una vez que Jesús Gumercindo Ojeda se entregó a las autoridades tras haberse reportado este suceso, se hizo sentir la indignación de una comunidad que no se explica por qué tuvo que pasar esto. Exigen justicia y todo el peso de la ley para el autor material del hecho. Han recogido firmas y dicen que tienen pruebas que demuestran la inocencia de Ernesto José Pellicer Rondón.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com