Incomunicación entre consejos comunales trae controversia
Una tubería que Hidrocapital tiene planeado instalar en la comunidad de Carenero ha creado la controversia entre dos consejos comunales, al punto de paralizar la obra.
Según los vecinos afectados, Hidrocapital inició los trabajos de rompimiento del pavimento sin darles notificación a las comunidades aledañas del trabajo que estaba iniciando, mal inicio,que ocasiono que paralizaran los trabajos.
Marta de Escalona, vecina de la comunidad, explica que el reclamo surgió cuando se enteraron que la supuesta tubería seria para beneficiar el mejoramiento de las aguas blancas, a uno de los tres clubes que se encuentran en la ultima calle de Carenero “si en Carenero el suministro de agua tanto para la parte alta como para los que vivimos en la parte baja, el servicio es malo, llega de manera deficiente imagínese si además de eso colocan una tubería paralela exclusivamente para que los turistas tengan mas agua y los empleados de estos clubes tengan mas agua para lavar las lanchas, eso es injusto” dijo Escalona.
Hidrocapital habla
Por su parte Hidrocapital en la persona del ingeniero Santos aclaro el panorama, explicando que se trata de una obra solicitada hace dos años, por el consejo comunal 4 de Febrero ubicado en la parte baja de Carenero, tiene un costo de 900 mil bolívares y que consiste en dos tuberías que surtirán de agua potable a la comunidad.
“Esta obra tiene 18 tomas en total y beneficiara al estadio, Cavafa, 10 viviendas que están frente al estadio y a dos clubes, el liceo y el edificio el Bucanero o La Invasión” dijo el Ingeniero Santos de Hidrocapital.
Mientras que para la parte alta se llevara otra tubería que beneficiara al ambulatorio y parte de la calle San Isidro. En rotal son 30 tomas que se van a beneficiar.
Los trabajos están paralizados hasta tanto la comunidad estudie el proyecto presentado por Hidrocapital y al cual apenas se le inyectaron los 900 mil bolívares.
Barlocom