El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que ha decidido regresar al país al embajador de Venezuela en Egipto y en sustitución enviará a un agregado de negocios «hasta nuevo aviso», en respuesta a la represión que sufren los ciudadanos y que ha ocasionado la muerte de 638 personas.
«Esta situación tan dolorosa. Yo como jefe de Estado he decidió regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios hasta nuevo aviso», dijo desde el Teatro Nacional, donde se reunió con los candidatos revolucionarios a las alcaldías y concejos municipales.
Indicó también que Venezuela, a través del embajador en la Organización de Naciones Unidas, presentará una propuesta – también respaldada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- para debatir en torno a la represión que sufre la población de ese país.
Esto para que «los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la Constitución y el derecho a la paz en Egipto». «El presidente Mohamed Mursi debe ser regresado a la Presidencia de Egipto y de allí comenzar un nuevo proceso de reconciliación nacional. Basta de golpes de Estado, de divisiones», expresó.
El último parte del Ministerio de Sanidad de Egipto, dado a conocer la noche de este jueves, elevó la cifra de fallecidos a 638, además de unos 4.000 heridos.