“Cuando los derechos son vulnerados, la protesta en la calle es un camino constitucional que debemos retomar”, señaló el concejal de Voluntad Popular, Eduardo Battistini.
En un recorrido efectuado por diversos mercados del sureste de Caracas, el dirigente metropolitano de la tolda naranja denunció la grave escases y desabastecimiento de rubros básicos de la dieta del venezolano, producto de la desastrosa política económica que ha desarrollado el gobierno de Maduro.
Comentó que en algunos supermercados de El Hatillo, Baruta, Sucre y Chacao, en especial los que forman parte de la línea de abastecimiento del gobierno, hay ausencia de rubros como la carne, pollo, leche en polvo y líquida, el azúcar, harina de maíz y de trigo.
“La producción nacional ha caído por el poco incentivo que tienen los productores, y empresarios para invertir, y por la agresiva política de expropiación que a lo largo de estos años ha mermado la oferta de los productos”, expresó.
Agregó que en conversación con los consumidores a las puertas de los mercados, le han reportado un incremento en los precios de 40% en promedio. “Las dos devaluaciones que han ocurrido en lo que va de año, han tenido impacto directo en la cesta alimentaria. Es irreal suponer que una familia que cuenta con dos ingresos, pueda cubrir la cesar alimentaria para 5 miembros: los precios se siguen disparando, la inflación impactando en el bolsillo de los venezolanos y ante eso vemos un gobierno que no plantea respuesta alguna para esta situación”.
Considera que no hay excusa posible para tener el desabastecimiento y la escases crónica que existe, mientras el barril de petróleo se cotiza a más de cien dólares desde hace años.
Battistini explicó que desde Voluntad Popular se está canalizando el descontento popular bajo la iniciativa llamada “Actívate por Venezuela”, donde aquellos ciudadanos que quieran incorporarse a la protesta pacífica pero muy firme contra el abuso del gobierno central, la corrupción, la delincuencia, desabastecimiento y el alto costo de la vida, pueden inscribirse a través de la página web, para sumar voluntades.
Explicó que además del camino electoral que se plantea el próximo 8 de diciembre, los ciudadanos pueden, salir a la calle y hacer sentir su voz, y Voluntad Popular ha creado la plataforma www.activateporvenezuela.com aspira en lo inmediato, concentrar el gran descontento, convertir la indignación en hechos, y organizar acciones de protesta y lucha por nuestros derechos.
El edil hatillano explicó que en los próximos días, los dirigentes municipales de Voluntad Popular se desplegarán por todos los rincones de la geografía nacional para invitar a los ciudadanos a unirse por la conquista de nuestros derechos.
“No podemos seguir impávidos, viendo espectáculos bochornosos como los presenciados en los medios donde la fracción del gobierno utiliza la Asamblea Nacional como paredón de fusilamiento y aniquilar moral y éticamente a quienes pensamos distinto. Tenemos la convicción de que Venezuela va a ir por mejor camino, que el acudir a las urnas electorales es importante, la movilización ciudadana es elemental y por eso, saldremos a integrar a cientos de miles de ciudadanos para que se sumen a la lucha hacia la paz, bienestar y progreso.