El candidato a la reelección por la Alternativa Democrática para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la solicitud de una Ley Habilitante por parte de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.
“En Venezuela lo que está habilitada es la muerte desde hace mucho tiempo. En lo que va del mes de agosto han ingresado en la Morgue de Bello Monte 232 cadáveres, mientras que en los siete meses y medio, que han transcurrido en lo que va de año, 3.574 personas han perdido la vida de forma violenta en nuestro país. El mes de abril fue el más violento, sumando casi 500 fallecidos. Todas estas cifras rojas y el gobierno está más preocupado por una habilitante que por ponerle freno a esta ola desatada de violencia”.
Ledezma también lamentó el alto índice del costo de la vida que golpea día tras día al bolsillo de los venezolanos. “Habilitada esta la inflación, sino vean como está el precio de una lista de útiles escolares, cuesta más de 9 mil bolívares; una canasta alimentaria se lleva tres salarios mínimos. Ésa es la verdadera preocupación de los ciudadanos, tienen que trabajar día y noche para buscar el pan de cada día y ni siquiera les alcanza para costear los gastos básicos”.
La calle es el 8 de diciembre
El candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró el llamado a votar masivamente en las próximas elecciones municipales. Aseguró que ese día significará un plesbicito para Nicolás Maduro.
“El 8 de diciembre los venezolanos demostraremos que seguimos en la calle luchando por nuestros derechos. La calle es la protesta de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario, del Hospital de Coche, del Algodonal, de Los Magallanes de Catia. La calle también está de luto, sobre todo las madres de esos niños que mueren antes de cumplir un año. 16 niños mueren antes de cumplir un año. Entre el 1° de enero y el 27 de julio de 2013 por lo menos 16 niños murieron cada día antes de cumplir su primer año de vida por problemas que pudieron ser prevenidos en el control prenatal. El Gobierno que comenzó en 1999 recibió el mando con el reto de bajar la tasa de mortalidad materna, ubicada en 51 muertes por 100.000 nacidos vivos; pero, por el contrario, para 2010 la tasa se elevó a 69,7 muertes por cada 100”.