El presidente de la República Nicolás Maduro reiteró su compromiso para erradicar la corrupción en el país. Criticó a la organización política Primero Justicia, al tiempo que manifestó: “La hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción”.
Maduro señaló una vez más que la oposición pretende posicionar los cuestionamientos sobre una supuesta homofobia en el seno del oficialismo para evadir el problema de fondo: acusaciones sobre corrupción.
«La hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción, son una caricatura trágica-cómica. Luego de varias semanas de denuncias con pruebas dramáticas contra los jefes del clan corrupto siguen rehuyendo un debate sobre la verdad», escribió el mandatario en la red social Twitter.
Junto a sus mensajes colocó una caricatura en la que se ve a dos opositores conversando y se lee: «El diputado que denunció nuestras redes de corrupción, narcotráfico y prostitución dijo una grosería feísima», para cuestionar que se de más relevancia a la forma en la que el diputado Pedro Carreño hizo las denuncias de presunta corrupción contra la oposición el martes pasado en el seno de la Asamblea Nacional.
La hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción,son una Caricatura trágica-cómica. pic.twitter.com/oasX2wVGun
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 17, 2013
Maduro señaló que el gobierno está obligado a ir al fondo de las investigaciones hasta ahora planteadas en materia de anticorrupción. «Si el clan que compró las acciones de la oposición decidió huir de sus culpas y responsabilidades, nosotros debemos ir a fondo en esta lucha».
Agradeció el apoyo recibido hasta ahora por «la Venezuela patriótica y decente» y a la Asamblea Nacional sobre la solicitud de una Ley Habilitante para crear leyes «pedagógicas y punitivas» contra la corrupción.
El mandatario recordó loo que considera fue una «ataque» en contra de venezolanos, en la violencia postelectoral de las elecciones del 14 de abril, de la cual responsabiliza a la oposición.
«A 4 meses del crimen contra nuestro pueblo su memoria nos obliga a seguir venciendo y lograr la Justicia por La Paz», expresó al tiempo que colocó un afiche en el que se ven los rostros de los fallecidos en los días posteriores a las elecciones con consignas en las que se hace una llamado a evitar la impunidad.