Celia Cruz, Chayanne y hasta Fidel Castro, han pasado por las manos de este estilista
A diferencia de lo que usted está acostumbrado(a) a leer en esta dinámica página, donde las personas dedicadas al mundo de la actuación, el canto, la animación y el modelaje, son los ejes centrales que mueven las historias publicadas dentro de esta sección, el día de hoy; a vamos a dedicar este reportaje a un estilista y artista de la imagen, el cual como un pintor mezclado con cirujano, utiliza el polvo, el pincel, entre otros instrumentos para crear belleza y realzar la personalidad de aquellos rostros que vibran frente a las cámaras. Él, es Jesús Flores, conocido como “Popy” dentro del ámbito artístico, quien entre anécdotas y experiencias, nos hablará de ese mundo que existe…detrás de la imagen.
Imagen y recuerdos…
-Antes de comenzar este reportaje, tal vez muchas personas se estarán preguntando porque el apodo de “Popy” para un estilista: ¿Tiene algo que ver con el aquel mítico personaje infantil?
-Sí, en efecto, ese nombre surgió hace muchos años, cuando trabajaba en Venevisión como estilista. Como en aquel tiempo, había empezado a dejarme crecer el cabello, los técnicos del canal empezaron a llamarme “Popy”, ya que según ellos, yo me parecía físicamente a Dionys López, la cara detrás del recordado personaje infantil. Treinta años después, aun me siguen llamando con ese apodo.
-Volviendo al mundo de la imagen; ¿aún recuerda, la primera personalidad del mundo artístico que llegó a sus manos?
-Sí, por supuesto, la primera personalidad del medio artístico que atendí, fue a la sexy actriz Tatiana Capote. A ella, le hice un maquillaje, para una telenovela en la que actuaba junto a José Luis Santander.
-Al igual que la recordada Tatiana Capote, es de imaginarse que dentro del medio televisivo, también ha llegado a maquillar y peinar a un sinnúmero de estrellas nacionales e internacionales…
-Fíjate, creo que si me pusiera a sacar la cuenta, podría llenar un libro, ya que por mis manos, han pasado casi todas figuras del medio actoral, musical y de la animación venezolana. En cuanto al ámbito internacional, estrellas emblemáticas como Celia Cruz, Chayanne, Ricky Martín, Emmanuel, entre otros grandes artistas, esto sin contar las personalidades del ambiente político, como Fidel Castro, el fallecido Hugo Chávez, Carlos Andrés Pérez y hasta Capriles Radonski, también han formado parte de esa historia profesional.
-¡Caramba! ¡De Carlos Andrés Pérez a Fidel Castro! ¿Qué lecciones le han dejado el maquillar los rostros… de la política?
-Más que lecciones, creo que el hecho de haber plasmado mi arte, en rostros que han sido noticias, es la mayor satisfacción que me han dejado esas experiencias. A diferencia de por ejemplo, el maquillar a una Celia Cruz, donde la risa y la guaracha eran emblemas que esta destacada artista reflejaba cada vez que hablaba, en el caso de los políticos que han pasado por mis manos, realmente el tiempo de interacción con estos y el tipo de maquillaje utilizado, ha sido algo muy breve, básico y sobrio, debido al estilo y rapidez que exige el medio televisivo a la hora de presentarlos.
Contactos y confidencias
-Entrando en el terreno de las amistades que ha cultivado como estilista del Show Business, ¿existe alguien, con quien siempre mantenga una constante interacción?
-Una de las personas que siempre esta pendiente de mi, y con la cual he realizado muchísimos trabajos dentro de esta área, es la hermosa actriz Norkys Batista. Ella, ha sido una gran amiga que siempre ha valorado mi trabajo.
-Hoy, vuelve al ruedo profesional, esta vez dentro del canal LaTele. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en ese medio?
-Muy buena, ya que me ha permitido compartir con gente joven innovadora, que ama lo que hace, y se esfuerza por crecer cada día más.
-Dentro del medio televisivo, dicen que el área del maquillaje, es el lugar donde los chismes y las confidencias salen a flote. ¿Está usted de acuerdo con esa afirmación?
-Creo que los chismes, son como un niño que corre por todos lados. En mi caso, todo lo que me confiesan o escucho… aquí se queda.
El acné de Ricky…
-De los cientos de rostros, que ha maquillado dentro del ramo artístico, ¿existe alguno que haya sido un reto a la hora de plasmar su arte?
-Siempre recordaré, por ejemplo; el rostro de Ricky Martin, el cual en ese tiempo, estaba atacado por el acné y había que realizarle un maquillaje, que cubriera parte de esas imperfecciones. A él, tuve la dicha de maquillarlo, cuando apenas estaba comenzando su carrera artística