Los jefes insurgentes identificados con los alias de “Caliche” y “Zeppelin” perecieron durante una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en una zona rural del municipio de Toribio, según el reporte oficial
BOGOTA. Dos jefes del Frente VI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este domingo durante un bombardeo a su campamento, en el suroccidente de Colombia, informaron las autoridades.
Los jefes insurgentes identificados con los alias de “Caliche” y “Zeppelin” perecieron durante una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en una zona rural del municipio de Toribio, según el reporte oficial.
Los dos insurgentes eran hombres de confianza del comandante Pablo Catatumbo, uno de los jefes de las FARC que negocian con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana.
La muerte de los dos jefes guerrilleros, integrantes del bloque occidental de las FARC, ocurre la víspera del inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz con el gobierno para buscar poner fin al conflicto interno, que data de mitad del siglo pasado.