La policía identificó a los fallecidos como: Elio Daniel Martínez Ladera, de 21 años de edad, Lienar Alexander Ramírez Aponte de 26 años y Clive Nain Vásquez Caraballo de 23 años, quienes murieron de manera inmediata
Tres jóvenes fueron acribillados a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer en la carretera nacional La Raisa, a la altura de la entrada del sector El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. Las víctimas iban en una moto cuando fueron atacadas a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un carro color blanco, según se supo en el lugar del suceso.
La policía identificó a los fallecidos como: Elio Daniel Martínez Ladera, de 21 años de edad, Clive Nain Vásquez Caraballo de 23 años y Lienar Alexander Ramírez Aponte de 26 años, quienes murieron de manera inmediata. Los dos primeros residían en las casas 78 y 26, respectivamente, del sector El Manguito 7 de Santa Lucía, mientras que el tercero habitaba en Las Delicias de Paz Castillo.
Pudimos conocer que Ramírez Aponte era obrero de la construcción. Deja una mujer viuda y dos niños de siete y cuatro años de edad, huérfanos. Su familia aseguró que era sano y trabajador. Piden que el caso no quede impune. Esperan justicia.
Estaban en una fiesta
Las primeras investigaciones del suceso revelan que los ahora occisos estaban en una fiesta en el sector IV de El Cartanal y en la madrugada de ayer decidieron retornar a sus casas. Por motivos aún no precisados el trío fue perseguido, al parecer desde la zona donde era la rumba, por varios sujetos que iban en el auto color blanco. Los motorizados, quienes se desplazaban en una moto Empire, modelo Horse, color rojo, placa AA1U23L, fueron alcanzados en la entrada del Alto de Soapire. Ahí fue donde Ramírez Aponte recibió los primeros disparos y se desplomó de la máquina, luego fue herido Vásquez Caraballo, quien viajaba en el medio de la moto y también cayó al pavimento, mientras que Martínez Ladera, quien tripulaba la máquina logró avanzar unos metros, pero igual fue abaleado. Perdió en control y chocó con un muro. La moto quedó incrustada en la parte superior de la reja de una iglesia de mormones que está en la zona.
Los atacantes descendieron del auto y remataron a los tres muchachos, a quienes les dispararon en la cabeza. Posteriormente huyeron del lugar.
Los cadáveres quedaron tendidos en plena vía pública. Al sitio acudieron comisiones de la Policía Municipal de Paz Castillo y Polimiranda que resguardaron el lugar.
Hay varias hipótesis
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al sitio del suceso. Los detectives procedieron a levantar los cadáveres. Colectaron algunas evidencias.
Extraoficialmente se supo que los investigadores han establecido tres posibles hipótesis: el ajuste de cuentas, una riña en la fiesta a la que asistieron los ahora occisos o rivalidad por el control de obras de construcción.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz