Fueron cerrados los establecimientos comerciales Día Día, ubicados en Santa Teresa del Tuy, Cúa y Ocumare, por especulación, venta condicionada de la bolsa plástica y discriminación al revisar carteras
Diez locales comerciales fueron multados y cerrados en los Valles del Tuy por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), durante un operativo de fiscalización en los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas y Tomás Lander.
Se conoció que los supermercados Día Día, situados en Ocumare del Tuy, Santa Teresa y Cúa, fueron cerrados por 48 horas y sancionados con 500 Unidades Tributarias (UT) por especulación, venta condicionada de la bolsa plástica y discriminación al revisar carteras.
Entretanto en Charallave fueron castigados por dos días y con una multa de 200 UT, la panadería Panquick C.A., por tener alimentos vencidos y especulación, mientras que el Comercial Vansessa Style, fue cerrado por 24 horas por ausencia de precios en los productos.
Otra inspección realizada por el Indepabis se llevó a cabo en el ferrocarril Ezequiel Zamora, específicamente en la estación Charallave Sur, donde cerraron el comercio Dulcería Criolla por especulación y ausencia de precio, así como también el establecimiento Dou Pastel C.A.
Los representantes de Indepabis en la subregión tuyera informaron que continuarán con las jornadas de fiscalización a fin de acabar con la especulación.
Asiáticos multados
En otro operativo de fiscalización efectuado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, fueron cerrados tres comercios chinos por 48 horas y multados con 200 Unidades Tributarias por ausencia de precio y remarcaje.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
miptuyagencia@cantv.net