Los vecinos también hablaron acerca de la falta de alumbrado público que en horas nocturnas hace del sitio un lugar tenebroso
A la espera de que el alcantarillado sea mejorado se encuentran los vecinos de la comunidad Nichelandia en la ciudad de Guarenas del estado Miranda, por motivo a que el estado actual de las mismas es patético y causan el colapso cuando se reportan lluvias.
A la entrada del populoso sector que forma parte de la prolongación de la zona 2 de la urbanización Los Naranjos, no solamente son los transeúntes los que tienen que padecer los males de una calle que está deteriorada, sino que además la parte delantera de los vehículos sufre graves daños a consecuencia de que la ubicación de la mencionada alcantarilla ocasionó el desnivel de la capa asfáltica.
Una laguna
Contaron los vecinos al equipo de La Voz que el Consejo Comunal en este sector ya está vencido y que dentro de poco llamarán a elecciones, pero que sin embargo las luchas de esta estructura social durante su gestión estuvieron encaminadas hacia la resolución del problema de las alcantarillas en la zona, toda vez que cuando cae un torrencial aguacero, niños y adultos deben montarse en el puente que da con la entrada.
Yajaira Martínez, quien forma parte del anterior Consejo Comunal, informó que la gigantesca laguna que se forma cuando se llega a Nichelandia en días de lluvia obliga a los residentes del lugar a ponerse en riesgo, pues como se mencionó deben pasar con bolsas de mercado o con lo que traigan consigo por encima del puente.
«Es una laguna grande que nos pone a pasarla bastante mal y tenemos que esperar a que se seque solita, porque creemos que aparte la alcantarilla está tapada. Ya esa situación ha sido reportada en varias ocasiones, pero hasta ahora no tenemos respuestas efectivas», explicó Martínez.
Además destacó que dentro de los planteamientos hechos por los vecinos está el de brindar ayudas a quienes por diferentes motivos no han podido tener sus viviendas en buen estado y hoy en día padecen de filtraciones y de daños generales en sus casas, lo cual va en detrimento de la calidad de vida de niños, adultos y personas de la tercera edad. «Son personas que requieren de ayudas sociales de emergencia y a las que como comunidad organizada se les puede guiar en torno a las gestiones, pero debemos conformarnos primero», refirió.
En este sentido la entrevistada dijo que dentro de poco estarán reuniéndose para lo que será la conformación de una comisión electoral.
Mejor alumbrado
También se pudo conversar con Félix Martínez Rivero, quien destacó la importancia de que las luces de los postes sean sustituidas, pues ya llevan varios años y se encuentran desgastados. He ahí la falta de alumbrado público que se evidencia en horas de la noche, cuando el ambiente es oscuro y desolador.
«Ya es hora de que se cambien los bombillos, dado que tienen mucho tiempo y se quemaron y los que quedan no alumbran casi. El mejoramiento en el alumbrado público nos garantiza a nosotros seguridad y tranquilidad al momento de desenvolvernos en nuestra actividades diarias, pero sobre todo cuando estamos llegando de nuestros lugares de empleo o de estudio en horas nocturnas», agregó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com