Acompañado de los 40 candidatos a las 21 concejalías del estado, Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) Zulia, reiteró el compromiso del partido con el país.
Según contó son 17 candidatos principales, 21 suplentes y tres indígenas que aporta PJ en el Zulia, quienes según aseguró, son personas que están dispuestas a: “en primer lugar, presentar proyectos de ordenanza que vayan en favor de su municipio; en segundo lugar, controlar la gestión del alcalde sea cual sea su color político; y en tercer lugar, para trabajar por la gente y con la gente para solucionar sus problemas”.
Guanipa calificó las recientes acciones del Gobierno Nacional en contra de la organización como “escándalos montados” para tratar de desviar la atención de la gente de sus problemas. “Hoy el Gobierno debería estar pensado cómo lograr que el trabajo sea integrado para darle solución a los problemas como la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad. Pero no, lo que se quiere es ocultar la realidad y todos los días arma un escándalo distinto para que se le olvide a la gente lo grave que estamos, para que la gente se olvide de sus verdaderos problemas, los que le impiden tener calidad de vida”.
Detalló que PJ acepta el debate propuesto por Nicolás Maduro. “En ese debate mostraremos cómo algunos dirigentes del PSUV se han hecho de fortunas. Mostraremos como la corrupción en este país se mide en millones de dólares. Para los corruptos que están vestidos de rojo no hay justicia. Están vestidos de impunidad y yo estoy seguro que más temprano que tarde todo eso saldrá a la luz y tendrán que responder a instituciones equilibradas que formen parte de un nuevo sistema, un nuevo Gobierno”.
Señaló que de todas las acusaciones que le han hecho de manera infundada a los líderes de PJ, ninguna tiene que ver con dinero público y por ello se quieren hacer de una ley habilitante. “¿Para que una ley habilitante? Allí está la Constitución y las leyes. Están listos todos los entramados jurídicos para ir en contra de la corrupción. Lo que ellos quieren hacer es tratar de modificar leyes para enfrentar a los opositores que estamos creciendo en el corazón de la gente y que somos la alternativa del país”.