El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo y aplicó una multa por 1.500 unidades tributarias, equivalente a 160.500 bolívares, producto de una inspección que realizó este lunes en uno de los establecimientos que conforman la cadena comercializadora Compumall, a causa del remarcaje de precios en artículos escolares.
La coordinadora de Inspección y Fiscalización del Distrito Capital, Cariana García, explicó que el proceso administrativo forma parte de una jornada de fiscalización a nivel nacional a establecimientos comerciales y librerías donde se expendan útiles y uniformes escolares.
«Logramos detectar remarcaje de precios, es decir, productos que tenían un precio, y porque estamos en el mes de mayor demanda, ellos (comerciantes) colocan otro precio. También pudimos verificar oferta engañosa. Hacemos un llamado a todos los comerciantes y librerías que no deben remover las etiquetas y cambiar de precios por la temporada», instó. AVN