“La comunidad de Ruiz Pineda, zona 1, parte alta, necesita con urgencia conformar el nuevo Consejo Comunal, ya que tenemos una serie de problemas en nuestro sector, cuyas soluciones se pueden canalizar a través de la organización y unión de los vecinos”.
Así lo informó a este medio, Manuel Avendaño, dirigente comunitario de este sector de Guarenas, quien agrega que entre los problemas que afecta a esta comunidad está el desbordamiento de aguas servidas en la entrada de Güeime y calle principal, así como el mal funcionamiento del ambulatorio y la inseguridad, con los atracos a toda hora.
“Se hace necesario un trabajo constante de desmalezamiento y limpieza de la quebrada, que desde hace cinco años no se realiza, la calle de la parte posterior del sector se encuentra en pésimas condiciones, fallas en el alumbrado público y el reemplazo de postes que se están en mal estado”.
Asimismo, dijo, Avendaño, que la comunidad ha dejado de percibir recursos, por no estar al día con el consejo comunal, por lo que urge conformar esta representación.
MLM