Tres tripulantes de una embarcación que quedó a la deriva, fueron rescatados sanos y salvos por uniformados de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda, tras recibir el llamado de auxilio.
El comisario Jesús Lamas, director de la Policía Vial, explicó que están atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar en las costas mirandinas. “Nos notificaron que la embarcación se encontraba a la deriva en Cabo Codera, no obstante, cuando nos trasladamos al sitio nos percatamos que la misma había sido arrastrada por la corriente hasta Puerto Francés”.
Lamas detalló que en la lancha deportiva de 19 pies, de nombre Mayramar, se encontraban a bordo tres tripulantes mayores de edad, por lo que se procedió a la maniobra de remolque, trasladándolos hasta puerto seguro en la Marina de Bahía de Los Piratas.
El directivo exhortó a los dueños de embarcaciones a hacer las revisiones mecánicas respectivas para evitar que hechos como éste ocurran. Precisó que es vital que cumplan las normas de seguridad determinadas por las autoridades.
“Continuamos desplegados en nuestras costas mirandinas en el marco del dispositivo de Seguridad Marina de la Misión A Toda Vida Venezuela. Los temporadistas pueden tener la plena convicción que están resguardados por nuestros funcionarios, sin embargo, la prevención juega un papel importante para evitar que ocurran cualquier tipo de accidentes”, concluyó.