La compañía surcoreana Samsung sigue en la pugna directa de ver quien la tiene más grande, la pantalla, con su smartphone Galaxy Mega, Samsung dejó ver durante la presentación en Londres del Galaxy S4 tiene una pantalla de “sólo” 6,3 pulgadas.
Este movimiento llega como clara respuesta a la demanda de tablets pequeños con funciones de telefonía y a otros productos de la competencia como por ejemplo Huawei Ascend Mate, que tiene una pantalla de 6 pulgadas. Samsung ya ha confirmado tanto precio como disponibilidad y te adelantamos que el precio parece ir acorde a su tamaño.
Estamos ante un teléfono al que no sabemos muy bien cómo etiquetar, ¿phablet de gran tamaño? ¿o quizá mejor tablet de bolsillo?. Este smartphone tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y resolución 720p que ofrecen una densidad de pixeles de 233 ppp.
Antes de nada queremos recordar algunas de las características del telefono que se coloca en la gama media-alta de hoy día aunque sea un peso pesado del sector, literalmente, con sus 200 gramos de peso. Tiene un procesador doble núcleo a 1,7 GHz acompañado de 1,5 GB de RAM y disfruta de conectividad LTE. Llegará en modelos con 8 ó 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD y tiene dos cámaras, la trasera de 8Mpx mientras la delantera suma 1,9 Mpx, perfecta incluso para videollamadas HD.
Este tamaño de dispositivo trae consigo una ventaja y no es otra que la capacidad de la batería, al ser más grande el dipsositivo físicamente hablando, entra una batería más grande. Hablamos de una batería de 3.200 mAh que promete una buena autonomía.