Los vecinos tienen dos años solicitando a Corpoelec la reparación de toda la red eléctrica de la zona. La oscurana ha sido aprovechada por los antisociales, quienes roban a los transeúntes
En un mes los vecinos del sector San Miguel de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, han sido víctimas de once robos, pues la calle principal está en total oscuridad, lo que contribuye a que el hampa haga de las suyas.
José Rojas, vocero del consejo comunal de la mencionada comunidad, señaló que han enviado comunicaciones a Corpoelec desde hace aproximadamente dos años con la finalidad de que la avenida sea alumbrada, pero no han tenido respuesta a sus solicitudes.
Los afectados se dirigieron la mañana de ayer a la oficina de atención al cliente de la empresa eléctrica, situada en el centro comercial El Colonial en Cúa, esperando tener soluciones efectivas. “Hemos llevado comunicaciones a las oficinas de Santa Teresa, en varias oportunidades hemos venido a las oficinas de Cúa y todavía no nos han dado respuesta, hoy (ayer) nuevamente estamos aquí, esperando obtener soluciones”, dijo Rojas.
Lugareños indicaron que viven en zozobra por la inseguridad reinante en la zona. “Los hechos delictivos son cometidos por sujetos de otras comunidades que se aprovechan de la oscuridad de la avenida para realizar sus fechorías”.
Señaló que en días pasados conversaron con Alexander González, jefe de la línea de Corpoelec-Cúa, y éste les informó que el alumbrado público no era prioridad, situación que no entienden.
Rojas apuntó que está situación está afectando a 200 familias, que habitan en la vía principal del sector San Miguel, la cual comprende desde el taller “YA” hasta la escuela Rafael Rangel.
Aseguró que de no tener una respuesta lo antes posible arreciarán las acciones, trancando las vías del municipio Urdaneta, ya que según los vecinos es la única manera que atiendan los reclamos del pueblo.
Mantenimiento
El vocero del consejo comunal de San Miguel, relató que seis postes no están operativos y uno amenaza con caerse, afectando una vivienda.
Indicó que además se requiere de la reparación de las guayas de alta tensión, debido a que las mismas se pegan por lo floja que están. “Hace falta que se estiren, porque rozan y están llenas de enredaderas”, dijo el vecino. Agregó que las mismas tienen que ser reemplazadas.
Denunciaron que en horas de la noche las líneas se sobrecargan, generando interrupciones en el fluido eléctrico hasta por tres días.
De allí que le hacen un llamado al
al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón para que constate que estos trabajadores no les dan respuesta a los reclamos vecinales y tome las medidas pertinentes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net