En la balacera el uniformado ahora occiso logró herir a varios de los pistoleros y acabar con la vida de uno de ellos. El otro efectivo baleado el sábado expiró ayer en una clínica capitalina
A poco más de un día de haber sido víctima de un atentado un efectivo adscrito a la Policía municipal de Plaza, otro uniformado de este cuerpo de seguridad fue blanco de un grupo de antisociales, quienes al parecer están involucrados en el ataque al funcionario Jesús Antonio Medina Vázquez, hecho registrado el pasado sábado en horas de las noche en el sector Las Nereidas. En esta oportunidad el nuevo hecho criminal se suscitó a eso de la una y media de la madrugada del día de ayer, cuando este otro funcionario de Poliplaza se encontraba en una fiesta familiar en el sector La Cardonal de la popular zona guatireña de Las Casitas, conocida como La Invasión.
El uniformado abatido respondía al nombre de Hilder Eduardo Pérez García de 23 años de edad, quien según la información suministrada por la fuente policial reconoció a uno de los sujetos que presuntamente había atacado el sábado a su compañero de labores, quien pretendía armar una pelea en plena casa.
Al cabo de cierto tiempo, cuando el referido poliplaza continuaba en la celebración fue sorprendido y emboscado dentro de la misma vivienda por el sujeto en cuestión quien en esa oportunidad se presentó acompañado de otros delincuentes quienes pretendían despojarlo de su arma de reglamento, acción que Pérez García trató de repeler al enfrentarse a éstos.
En medio de la balacera el uniformado logró herir a varios de sus atacantes, entre ellos al apodado «El Anderson» quien fue trasladado al Pronto Socorro de Las Casitas donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
Sin embargo a pesar de acciones defensivas el oficial Pérez García también recibió múltiples balazos de parte de los antisociales quienes además le quitaron su armamento una vez que yacía malherido en el suelo.
Se conoció que el joven policía fue auxiliado y trasladado por familiares a la clínica Federico Ozanam en la ciudad de Guatire, en la que ingresó sin signos vitales, mientras que otros dos delincuentes también resultaron heridos de bala y fueron ingresados al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, bajo custodia de los organismos policiales.
Fallece policía herido en La Nereidas
Por otra parte, el también funcionario de Poliplaza Jesús Antonio Medina Vázquez (28), quien fue abaleado al parecer por el ahora occiso apodado «El Anderson», falleció en horas de la mañana de ayer en la clínica La Arboleda, tras haber sido blanco de esta banda delictiva el pasado sábado en horas de la noche en el sector Las Nereidas cuando le intentaban robar su motocicleta.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela