El oficial Jesús Antonio Medina fue víctima de asaltantes el sábado en la noche cuando cargaba a su hijo en brazos, cerca de su domicilio en Guatire. Al día siguiente, un compañero del policía asesinado reconoció al criminal en la calle y lo confrontó, siendo también ultimado por el mismo delincuente quien lo atacó a tiros
La cifra de policías asesinados en la Gran Caracas este año ascendió a 54 este fin de semana, cuando dos oficiales de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, murieron en hechos vinculados.
La noche del sábado, el oficial Jesús Antonio Medina, de 28 años de edad, fue víctima de asaltantes cuando estaba cerca de su domicilio en el sector Las Nereidas, en Guatire y tenía a su hijo de 3 años en los brazos. Intentaron robarle la moto y recibió balazos en su cabeza y murió este lunes en una clínica capitalina.
El domingo, tras ese incidente, un compañero de Medina, el oficial Hilder Eduardo Pérez García, de 23 años de edad, compartía con familiares en una invasión conocida como La Gallera, vecina de Las Nereidas, cuando logró reconocer en la calle a uno de los agresores del otro policía, un sujeto apodado «El Anderson», quien lo enfrentó armado, recibiendo un mortal tiro en el cuello, pero logró abatir al antisocial.