El ahora occiso fue identificado como Sergio Bernal García, de 28 años de edad, quien murió al recibir los balazos que le propinaron varios desconocidos
De múltiples impactos de bala fue asesinado en horas de la tarde de ayer un hombre en las adyacencias de la entrada principal de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. La víctima murió de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en plena vía pública.
En medios policiales supimos que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Sergio Bernal García, de 28 años de edad, quien murió al recibir los balazos que le propinaron varios sujetos desconocidos. La víctima tenía su domicilio fijado en la planta baja del edificio cinco del sector El Dividive de Ciudad Betania I en Ocumare del Tuy.
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y de Polimiranda se presentaron en el sitio, mientras que efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedieron a levantar el cadáver e indagar las causas del sangriento hecho.
El cadáver del infortunado ingresó a la morgue de Ocumare al final de la tarde de ayer.
Dos en menos de 24 horas…
Es oportuno reseñar que dos sujetos han sido asesinados en Ciudad Betaia I en menos de 48 horas. Ambos recibieron múltiples heridas de bala.
El primero fue Leonardo Gabriel Solórzano de La Cruz, de 21 años de edad, quien fue ultimado a eso de las 7:00 de la noche del pasado domingo, en el sector Los Apamates del referido urbanismo; zona en la que habitaba. Este hombre era apodado “El Cuello”. Anteriormente vivió en Vallecito de Ocumare. Según la policía fue liquidado por sujetos que operan en El Dividive de Ciudad Betania I. El control por algunas zonas sería el motivo del crimen.
Vale la pena resaltar que desde el pasado viernes hasta la tarde de ayer martes, cinco personas fueron asesinadas en Ocumare del Tuy.
Residentes viven aterrados
Un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, para que realice operativos permanente dentro de Ciudad Betania I, están haciendo los vecinos de este urbanismo, quienes aseguran vivir aterrados debido a las constantes balaceras que se registran en el lugar.
Los lugareños dijeron a La Voz que en la zona operan varias bandas delictivas que se enfrentan día y noche por el control de las “plazas” para la venta y distribución de droga.
“Es normal que observemos a sujetos portando armas largas y cortas deambulando por las calles. A ellos (los malandros) lo que les importa es imponerse ante la colectividad. Vivimos como en el lejano “Oeste”, aseguró una vecina, quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias.
MIP-TUY / JCR
jcarloa_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz