El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el debate sobre el tema de la corrupción se realice esta fin de semana en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), contando con monseñor Mario Moronta como moderador.
«Han planteado un debate, Nicolás Maduro planteó un debate (…) Yo quiera que esto no quedara en el aire, yo quiero desde aquí volverle a recordar a Nicolás Maduro, que seguro lo está viendo, porque a él le encanta ver todo lo que yo hago», afirmó.
Señaló que el debate debería tener como mediador a la Iglesia Católica ante la confianza demostrada por el gobierno en la institución, tras las reuniones del Nuncio Apostólico, Pietro Parolín y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, con el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
«Pidamos a la Iglesia que sirva de moderador de ese debate, que no sea solo sobre el tema de la corrupción sino de otros temas», dijo Capriles, reseñó Globovisión .
Además, insistió en que se discutan otros temas durante el debate como la situación económica del país. «Mira, Maduro vamos a debatir de la corrupción, sin duda alguna, vamos a debatir de los 20 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi, vamos hablar de todo el desastre detrás del control cambiario (…) No vamos a dejar por fuera la situación que vive nuestro país, todos los días», acotó.