El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, manifestó que en la fracción revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) tiene la disposición y la voluntad política de votar en favor de la Ley Habilitante.
El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes 16 de agosto, que solicitará a la AN una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluya la pena máxima para los funcionarios que incurran en delitos de corrupción.
«El objeto de esa Ley tiene que ver con la moral y la ética pública, enfrentar la corrupción; más allá de que podamos tener algunas leyes que ataquen el problema de la corrupción, hace falta mejorar y profundizar las sanciones», indicó el diputado desde el Teatro Nacional.
La corrupción en Venezuela es una cultura heredada de la IV República y del capitalismo, y el Gobierno revolucionaria la está atacando venga de donde venga.
Vivas expresó que la oposición se opone a darle poderes extraordinarios al presidente Maduro, «porque ellos han sido consecuentes con la corrupción, ellos permanentemente tienen una solidaridad automática con todas las denuncias de corrupción».
En este sentido resaltó que cuando el Presidente de la República solicite la Ley Habilitante ante la AN, todos los diputados deberían de levantar su mano y dar su aprobación. «Consideramos que si los diputados que están allí responden al interés nacional y a la decencia pública, levantarán la mano para frenar la corrupción, sino queda demostrado la complicidad y la demagogia», agregó. AVN