El candidato independiente a la Alcaldía del municipio Libertador, recomienda al presidente Nicolás Maduro, que “Tarima en la calle, no significa Gobierno de Calle, se trata de tener conexión con la gente pero sin tanto tinglado”
“Para las elecciones municipales del 8 de diciembre, apostamos por el voto irreverente pero consciente que no se cala el chantaje de uno ni del otro”, así lo señaló Antonio Ecarri, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, refirièndose en su comentario al sufragio contestario frente a los sectores, oficial y opositor.
Ayer Ecarri participó en el programa radial “Almorzando con Emilio”, que se trasmite todos los martes al mediodía, por La FM de Noticias, Copacabana Stereo, 93.7, y que es conducido por el periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz.
Ecarri, destacó ayer que el país es otro, luego del fallecimiento del presidente Chávez, “donde el oficialismo, que no es chavismo, así como la oposición, ya no son los mismos».
“Estamos frente a otro escenario, y quienes creen que hay solo dos lotes, están equivocados, existe una irreverencia constituida, contra quienes no han sabido representar al pueblo venezolano. El debate no es quien es oficialista u opositor, sino qué hacer y cómo resolver los problemas de la gente”, dijo Antonio Ecarri.
“El voto no puede estar secuestrado a alguien o a algún sector, debe ser objeto de un análisis de las ofertas que presenten los candidatos, y donde el elector escoja la que le guste, y que quiere como ciudad. Si el candidato se disfraza de rojo o amarillo, y no tiene propuesta, se está escondiendo”.
Al referirse a Caracas, el invitado de Emilio Materán, dijo que propone un municipio Libertador educador, donde se siembren valores. “Lo que pasa en Venezuela, es producto de la crisis moral que tenemos y vivimos”.
“Queremos hacer de Caracas, la ciudad educador, donde cualquier lugar público, esté dedicado a la educación y para así desmontar la violencia, transformación que se puede lograr, teniendo como experiencia lo que se hizo en Quito, Lima o Medellín (Colombia), que era una de las ciudades más peligrosas de América Latina”.
Asimismo, dijo Ecarri, que los alcaldes son los conserjes de la ciudad, y hacia allá es que se plantea su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador, donde se pueda hacer una transformación de los sectores populares como de la urbana, creando escuelas, plazas, espacios deportivos y recreativos.
“En Caracas, como en gran parte del país, se les cierra las puertas a la niñez evitando que surjan o que tengan un futuro provisor; con escuelas deterioradas, lejos de su lugar de residencia, sin maestros y con accionar de las bandas delincuenciales, lo que los condena a formar parte de estas organizaciones de antisociales para poder sobrevivir”.
“Caracas, esta viuda, se enamoró de Hugo Chávez, a quien lo acompañó en varias oportunidades, ahora que no está entre nosotros, ese liderazgo no pudo ser asumido por Maduro ni por Jorge Rodríguez. La ciudad electoralmente, está decepcionada y atrapada en la burocracia”.
En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ecarri, los candidatos a concejales en el municipio Libertador, no representan a los sectores o parroquias, son secretarios de los partidos políticos. “Nosotros llevamos una plancha de concejales con dirigentes populares de cada una de las zonas, que si son representativos de sus comunidades”.
Tiene el apoyo de nueve organizaciones políticas
Antonio Ecarri, en febrero del 2012 participó en las primarias de la MUD, y esta instancia opositora reconoció en un final de foto a Ismael García, como ganador y candidato opositor a la Alcaldía del municipio Libertador.
“Estas votaciones fueron infladas a favor de otro candidato, pese a que ganamos con más de 4 mil votos de diferencia, pero lamentablemente la Mesa no quiso reconsiderar el resultado, pese a que impugnamos con el mismo argumento que utilizó Henrique Capriles Radonski a Maduro, al observar irregularidades en las actas y cuadernos electorales”, dijo Ecarri.
Otro dato que se obtuvo durante la participación de Ecarri en el programa “Almorzando con Emilio”, es que lo apoyan 9 organizaciones políticas, entre ellas el MAS, Movimiento Ecológico, Procomunidad y Bandera Roja.
Entre sus propuestas de gobierno, se encuentra la creación de la Escuela de Formación de la Policía Municipal, el rescate integral de la ciudad, modernizar el proceso de recolección de basura, promover la descentralización y convertir Caricuao en un municipio ecológico y El Junquito en lo turístico: Entre otras ofertas de tipo vial, se propone aliviar mediante la implementación de dispositivos -viales y de infraestructura- el tráfico vehicular en la autopista Valle-Coche y construir otra conexión entre Caracas y La Guaira.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion