La salud es una prioridad para el Gobierno de Miranda, razón por la cual destina múltiples esfuerzos para cumplir con este derecho humano fundamental. Así lo aseguró Julio César Ibarra, director de la Casa de la Casa del Pueblo de San José de Barlovento, quien informó que alrededor de 200 personas se han beneficiado con las jornadas médicas asistenciales que dicha dependencia ha realizado en las zonas rurales de la parroquia.
“Recientemente realizamos operativos de salud en la comunidad de El Tesoro y La Arenita. En el primer sector atendimos a más de 70 pacientes, y en el segundo a unas 130 personas. Ambos son sectores rurales, donde el transporte público es difícil y a los habitantes se les complica ir a nuestras Casas Amigas de Salud y a los Pronto Socorro, razón por la cual el Gobierno de Miranda, a través de las Casas del Pueblo, lleva la salud a la puerta de las viviendas”.
Indicó que los pacientes atendidos reciben el beneficio del Programa Mi Remedio. “A los mirandinos que viven en estas zonas rurales se les complica la adquisición de los medicamentos, bien sea por el alto costo de los mismos o por el desabastecimiento, razón por la cual a través del Programa Mi Remedio les otorgamos las medicinas que necesitan para aplicarse los tratamientos. En estas jornadas tenemos médicos internistas y generales, atendemos a niños y adultos mayores, y a los beneficiarios del Programa Hambre Cero. Si algún paciente necesita algún tratamiento o examen que no estemos ofreciendo en la jornada, lo remitimos a nuestras Casas Amigas de la Salud, Pronto Socorro o centros de Especialidades Médicas Odontológicas”.
El Director de la Casa de la Casa del Pueblo de San José de Barlovento aseguró que la misión de la institución es prestarle la atención a todos los mirandinos sin distinción política. “La misión de nosotros es trabajar para todos por igual y el Gobierno de Miranda enfoca su labor en llevarle salud a todos los mirandinos no importa lo retirado que estén ni cómo piensen. Los derechos son tanto para los rojos como para los azules y así enfocamos nuestra gestión. Nosotros vemos la necesidad y no cómo piensa la gente, si alguien requiere una intervención le brindamos la ayuda necesaria para que pueda operarse”.
Prensa Miranda