La policía identificó al infortunado como Leonardo Gabriel Solórzano de La Cruz, de 21 años de edad, quien falleció tras recibir múltiples heridas por arma de fuego
La disputa por el control de un área dentro de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy, dejó como consecuencia que uno de los “líderes” de la zona fuese asesinado de varios impactos de bala, a las 7:00 de la noche del pasado domingo.
En predios policiales pudimos conocer que el infortunado fue identificado como Leonardo Gabriel Solórzano de La Cruz, de 21 años de edad, quien murió de manera inmediata al recibir múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo. Se supo que el hombre fue atacado por varios sujetos armados.
El ahora occiso, quien era apodado “El Cuello”, vivía en el apartamento 2-A, piso 2 del edifico 17 del sector Los Apamates de Ciudad Betania I, lugar donde fue asesinado por sus atacantes. Sed nos dijo que anteriormente “El Cuello” vivía en el sector Vallecito de Ocumare.
Las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales señalaron que al parecer Solórzano de La Cruz fue asesinado por unos individuos que operan en el sector El Dividive del mismo urbanismo, ya que éstos pretendían “apoderarse” de la zona de Los Apamates lo cual supuestamente intentó impedir el hoy fallecido.
Llegó la policía…
Al sitio de los acontecimientos acudieron comisiones de la Policía Municipal de Lander y de Polimiranda que resguardaron el área, mientras que los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región del Tuy procedieron a levantar el cadáver.
Los pesquisas indagan las causas del suceso sin descartar ninguna hipótesis.
Van cuatro crímenes
Destacar que desde la madrugada del pasado sábado hasta la noche del domingo cuatro personas fueron asesinadas en el municipio Lander. Los cuatros perecieron al recibir impactos de bala. Uno de los casos más resaltantes fue el doble homicidio de las hermanas Edrigza Yurubi González Álvarez (20) y Silvia Edmare González Álvarez (24), quienes fueron baleadas en la cabeza, en la urbanización Santa Rosa Plaza I.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz